Mar. Abr 20th, 2021

Desde las calles hasta los boliches, pubs y restaurantes. Todos será controlado desde este jueves en la noche y hasta el domingo por la policía de la provincia en un importante operativo que lanzarán en el contexto del Día del Amigo. Así lo adelantó el comisario mayor Oscar Congui quien explicó que habrá una «fuerte presencia policial» para evitar que las calles se cobren más víctimas fatales.

El operativo comienza este jueves a las 22 y se extiende hasta el domingo a la misma hora, considerando que hay mucha gente que va a festejar en diferentes días con distintos grupos de amigos. Para ello, dos divisiones estarán trabajando, uno será la Dirección de Operaciones Policiales D3 y la otra será la Dirección Judicial D5. El primero se abocará al operativo vial con el control de vehículos y alcoholemia. Mientras que el segundo implementará en el sistema de control de boliches, pubs, restaurantes, etc.

«El operativo tiene alcance en toda la provincia. Se comienza hoy jueves y será hasta el domingo inclusive, involucrando todo el Gran San Juan, hasta Zonda, Ullum, Caucete, Zonda, Jáchal, Valle Fértil, en fin toda la provincia. Serán 100 efectivos más por noche y se articula con las regionales y comisarias. Inclusive se suman hasta los móviles comunes», explicó a Diario La Provincia.

Los operativos incrementan los números de efectivos y los movilidades, y se ubicarán no solo en las avenidas sino también, y de manera estratégica en las calles internas. A los autos que controlen, se les pedirá a sus conductores la documentación del vehículo y se hará el control de alcohol con la pipeta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *