A solo dos meses de que llegue la tradicional fecha que desde 2007, de manera ininterrumpida los sanjuaninos y sanjuaninas esperan para disfrutar, se conocieron detalles de cómo será la edición 2024 de la Fiesta Nacional del Sol, que tendrá como marca la austeridad. Será un evento a fines de febrero próximo de un solo día, sin carrusel ni espectáculo final, con preeminencia de artistas locales, según confirmó en rueda de prensa el ministro de Turismo, Guido Romero.
En la gestión nueva se apunta a ahorrar recursos con lo que el show se prevé con artistas locales, cuya grilla no se ha dado a conocer y se sugirió que está en etapa de elaboración. No obstante, no se descarta la participación de algún artista nacional que sea «una sorpresa», anticipó el funcionario.
El ministro dijo que sí se prevé un patio gastronómico. «Vamos a trabajar con el tema de los privados para el tema de los stands. Estamos armando el listado y todo eso para poder hablar con ellos», afirmó.
Por otro lado, respecto de la elección de la representante de la FNS, la idea es que conserve las características que tuvo en los últimos tiempos, es decir, elegir en los departamentos para el certamen a personas que se destaquen por algún proyecto específico de desarrollo de su comunidad.
fuente: tiempo san juan