Los primeros feriados de este año son los de Carnaval, que abarcan lunes y martes, y configurarán un fin de semana XXL. Es decir que se extenderá desde el 26 de febrero y finalizará el 1 de marzo. En el ámbito turístico hay expectativa por cerrar el mes con muy buena ocupación, aunque reconocen que puede resentirse el porcentaje por factores especiales.

«Debemos tener en cuenta que el feriado está muy cerca del inicio de clases y las familias se preparan desde la organización de su rutina. También, realizaron compras para los chicos y eso llevó a que la economía familiar se viera afectada para ello. De manera que hay buen porcentaje de reservas pero sobre la fecha se pueden concretar más», destacó el secretario de Turismo, Roberto Juárez a Diario La Provincia SJ.

Además de los departamentos alejados, «los cercanos al Gran San Juan se han consolidado en las preferencias. Se puede descansar, disfrutar de la naturaleza y de actividades con el plus de estar más cerca de casa. Las familias o grupos pueden ir por el día o por dos días», detalló.

Al ser un fin de semana extralargo, esa es una de sus ventajas: «se puede reducir el pernocte pero se viaja igual y eso significa movimiento para los prestadores. Confiamos en que se cerrará una muy buena quincena, que coincidirá con la finalización de vacaciones de un grupo importante de trabajadores», explicó.

 

fuente: diario la provincia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *