Spread the love

Este año, la Feria Educativa de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) contará con un nuevo servicio para que los estudiantes secundarios que la visiten puedan aprovechar el tiempo al máximo. Se trata de alumnos guías que se encargarán de orientar a los visitantes sobre lo que ofrece la muestra. Estos alumnos trabajarán en grupos de 6 y en postas durante el 6 y 7 de junio, días en que se desarrollará esta oferta educativa en el CUIM, bajo el lema “Elijo crecer, elijo la Nacional. Educación pública, gratuita y de calidad”.

El año pasado, más de 6.000 estudiantes secundarios asistieron a la Feria Educativa de la UNSJ y tuvieron que formar largas filas y esperar más de 15 minutos para poder ingresar al CUIM y recorrer la muestra. Como se calcula que este año la cantidad de visitantes será igual o superior, desde la Universidad se pensó brindarles un nuevo servicio para hacerles más amena y provechosa la espera. “Este año, la Feria va a contar con alumnos guías que abordarán a los estudiantes que esperan ingresar al CUIM para contarles qué ofrece la muestra respecto a las 62 carreras de grado que tiene y de los servicios extras que hacen a la vida universitaria como es la práctica de deportes en El Palomar, las becas para ingresantes y Salud Universitaria”, dijo Laura Garcés, de la Secretaría de Extensión.

La secretaria agregó que los alumnos guías representarán a las 5 facultades y a la Escuela de Ciencias de Salud y que trabajarán en equipo y en postas. Formarán grupos de 6 integrantes (uno por cada dependencia) que se desempeñarán en turnos rotativos, de 10 a 18, horario en que se desarrollará la oferta educativa. Y estarán capacitados para evacuar las dudas que puedan tener los visitantes. “Vamos a capacitar a los alumnos guías para que puedan asistir a los estudiantes visitantes. Y para contarles sobre la Feria Educativa Virtual que arranca la próxima semana”, dijo Garcés.

La funcionaria adelantó que esta feria virtual comenzará el próximo 31 de mayo, una semana antes que la instancia presencial. Dijo que el objetivo es que los chicos accedan a la propuesta virtual para que vayan conociendo la oferta académica y qué ofrece cada carrera. De esta manera podrán asistir a la Feria en el CUIM ya con una idea más definida sobre qué estudiar, y visitar en primer lugar el stand de las carreras preferidas. “La oferta virtual permanecerá en funcionamiento durante todo el año para que los chicos del secundario la puedan visitar tras participar de la feria presencial, para evacuar sus dudas”, sostuvo Garcés.

> Los escenarios

La Feria Educativa de la UNSJ se realizará en el Comedor Universitario Islas Malvinas (CUIM) ubicado en el complejo de calles Ignacio de la Roza y Meglioli, en Rivadavia. Y la virtual estará disponible en www.unsj.edu.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *