Dom. May 16th, 2021

El ministro de Educación Felipe de los Ríos aseguró que junto al Ministerio de Desarrollo Humano evalúan “entregar las guías de estudio junto con los módulos alimentarios”.

En diálogo con AM 1020, el funcionario explicó que con esa modalidad podrían llevarle los cuadernillos confeccionados por el Ministerio de Educación de la Nación a los niños que asistían a comedores y que ahora recibirán los alimentos en sus casas.

En ese sentido aclaró que “la excepcionalidad vendría para aquellos chicos que no son parte de los comedores”, a quienes les acercarán las guías en otros operativos.

Además, el Ministro dijo que subirán más clases a la plataforma, para quienes tienen acceso a Internet, “con las guías propias”.

“El ministro -Nicolás- Trotta ha habilitado también 14 horas de televisión, en la TV Pública. Esto permite, en distintos horarios, tener accesibilidad a videos que también acompañan a nuestras guías”, agregó De los Ríos.

Por otro lado, el funcionario aclaró que en el portal oficial Sí San Juan habrá “una aplicación para matemáticas, que permitirá tener ejercitación en la resolución de problemas con autocorrección, lo que aliviará a los padres”, y será para estudiantes de primero a sexto año de la educación primaria.