Sáb. Jul 31st, 2021

El ministro de Educación subrayó que la nueva propuesta salarial ‘está en carpeta’ lista para presentarla a los gremios. Pero mientras sigan con la postura de realizar paro no se informará. La semana que viene hay dos días de paro nacional.

Contundente. Así fue la palabra del ministro de Educación, Felipe De los Ríos, ante el escenario de paritaria docente que se vive en San Juan. «Mientras haya paro no va a haber una nueva propuesta», indicó a Diario La Provincia, sin rodeo y asegurando que lo del «día trabajado, día pagado» no es extorsivo sino que responde a pagar un servicio prestado o no.

«Hemos intentado abordar desde distintos ángulos la racionabilidad para que el conflicto no prospere y hacer una segunda propuesta superadora sobre el índice porque ya está muy explicado lo del fondo compensador pero no fue aceptada por las bases la primera propuesta y no fue aceptado el pedido de suspender el paro para bajar la segunda propuesta», explicó De los Ríos.

El cuarto intermedio establecido este martes es hasta el lunes que viene y no antes porque este miércoles y jueves se concretará el paro nacional de CTERA y UDA que tendrá bajada local con los gremios que lo representan en la provincia: UDAP y UDA San Juan. La semana que viene desde las unidades sindicales nacionales habían adelantado que el 22 y 23 de marzo iban a concretar otros dos paros pero de realizarse en San Juan, la situación de paritaria el lunes seguiría el mismo camino de este martes.
«No bajaremos la propuesta. El tema del descuento no tiene que ver con un tema sancionatorio sino de prestación del servicio. Si usted no presta el servicio esencial de la constitución no puede estar cobrando. Veremos el lunes que  nos dicen y si vuelven a decir que van a paro quedará en carpeta la presentación de una segunda propuesta», sentenció.