Spread the love

Facundo Chacon, Secretario de Regularización Dominial del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar de Córdoba, mantuvo comunicación con el programa La Única Verdad es la Realidad. En esa oportunidad remarcó los principales logros de la gestión del gobernador cordobés Juan Schiaretti, ahora candidato a Presidente de la Nación junto a Florencio Randazzo; tales como el Plan Paicor, Más Leche más proteína, protección a la maternidad, salas cuna, entre otras. Siguiendo con esa línea, Chacon señaló que la provincia, en materia de estructura posee un paquete de obras públicas que se viene desarrollando con éxito en la provincia.

Si se pudo hacer en Córdoba lo podremos trasladar a todo el país, señalaba el funcionario. En Juan el ciudadano Chaqueño podrá encontrar una persona seria que no habla por hablar. Él “habla poco y hace mucho” expresaba Facundo, que aparte de ser funcionario del gobierno cordobés, es Candidato a Parlamentario del Mercosur y coordinador del partido Juntos Hacemos por nuestro País, conjuntamente con Jorge Fernández, referente de la provincia del Chaco.

“Sepan los chaqueños que, si Juan Schiaretti es presidente de la Nación, Chaco no va a estar expuesto a extorsiones, no va a estar expuesto a discriminaciones. Todo lo contrario. Nadie es mejor que Juan, que es el más Federal de todos los candidatos que están; incluso es el único Federal. Los otros candidatos son todo de Ciudad de Buenos Aires y están pensando solamente con esa mirada desde el Área Metropolitana de Buenos Aires” explicaba Juan Chacon.

Continuando con la charla se mostró preocupado por las nuevas medidas que está tomando el ejecutivo nacional, ya que estas impactarán directamente en las provincias “las provincias se van a desfinanciar ahora ya en lo inmediato y el efecto de esto es muy difícil de medir. Es bastante arriesgado lo que está haciendo Massa para conseguir votos. En lo personal lo considero irresponsable, una locura porque la baja de recursos a las provincias con el impuesto las ganancias impactan directamente en lo que recibe cada provincia directamente”. En este sentido, también dejó en claro que está de acuerdo en eliminar el impuesto a las ganancias ya que es “aberrante cobrarle ganancias a un trabajador”, pero debería la Nación ver la forma de compensar a las provincias.

Industria del Conocimiento Córdoba es pionera en la industria del conocimiento. Esta genera oportunidades para todos los jóvenes que trabajan en software, en producciones de videos, edición de imagen, entre otras. “La provincia de Córdoba tiene un 15% del PBI generado a partir de la Industria del conocimiento (…) hace 20 años no existía” señalaba Chacon, conjuntamente con la idea de replicar a nivel país esta industria y sumar entre otros recursos al turismo y a la pesca, la cual nadie está tomando en cuenta, pero sí Juan Schiaretti.

“Queremos una Argentina rica y pujante que multiplique el capitalismo que agrande la torta, que haya cada vez más plata y que haya un estado lo suficientemente grande como para controlar ese crecimiento para seguir dentro de un círculo virtuoso donde haya crecimiento real no de palabra. Basta de hablar. Hace 20 años que hablan de la Revolución que no hicieron nunca.” Expresaba el candidato a Parlamentario por el Mercosur.

Antes de finalizar la charla, el actual Secretario de Regularización Dominial del Ministerio de Hábitat y Economía Familiar, destacó la figura de Jorge Fernández, el coordinador en Chaco del partido Hacemos por nuestro país “un compañero que no solamente es valioso sino con visión, sin sesgo ideológico” y “mirando como se debe mirar a la sociedad, aportando desde la política”.

También agradeció al medio y felicitó a Sandro Fernández por “construir redes de comunicación por afuera de ese manejo centralizado. Es una de las mejores formas de resistencia que puede tener un pueblo, es una de las mejores formas de sintetizar la voz de todos y por eso te felicito Sandro a vos y a todos los que hacen posible estos canales que son tan difíciles de hacer porque son todos al lomo 100% a lomo”.

Finalmente, invitó a votar por la formula que encabeza Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, la lista 133 de Hacemos por nuestro País, ya que “pueden dar vuelta el país, lo pueden hacer en cuatro años”. JC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *