Mar. May 11th, 2021

Desde las 9 de la mañana, los gremios docentes se reúnen con el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni y con el ministro de Educación, Felipe de los Ríos para hacerle la devolución de la propuesta salarial que se presentó la semana pasada.

Si bien se apunta a un acuerdo desde el Gobierno, Luis Lucero, secretario adjunto de UDAP, no descartó una contrapropuesta. «Hasta las 9 de la mañana, recibimos los mandatos que llegan desde los departamentos alejados. No podemos descartar una contrapropuesta porque nos debemos a lo que nos plantean los docentes y se debe considerar que la inflación puede superar el 35%».

La propuesta contempla del 27% de aumento dividido en tres tramos. El primer depósito sería con los haberes de marzo y alcanzaría el 14%, luego sería del 7% en agosto y del 6% en noviembre.

Si la inflación supera este porcentaje, el Gobierno se comprometió a aplicar la cláusula gatillo, tal cual ocurrió en el 2018. Además se definió hacer un ajuste en las sumas fijas como por ejemplo el A56 para que supere los 3 mil pesos.

El gobierno provincial apunta a lograr un acuerdo en el corto plazo para realizar las liquidaciones de sueldo.