Dom. Nov 27th, 2022

A las 23:59 de hoy, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) le pondrá fin a un paro de 48 horas en los que ni una unidad de colectivos salió a la calle en San Juan y en buena parte del interior del país. Los intentos por evitarlo con reuniones el martes e incluso ayer al mediodía no dieron resultado, por lo que los usuarios se quedaron sin transporte público.

La medida de fuerza termina pero el conflicto todavía no. Mañana a la mañana vuelven a verse las caras en el Ministerio de Trabajo de la Nación las máximas autoridades de la UTA y de FATAP, que agrupa a los empresarios

El sindicato a nivel nacional reclama una actualización del 35% pero los dueños de los colectivos sostienen que no tienen los recursos para financiarlo y necesitarán aumentar la tarifa o que se incrementen los subsidios estatales.

Además, reclama una suma no remunerativa de $40.000 en 3 veces. La primera de ellas de $15.000 a cobrar el 20 de octubre, otra del mismo monto para el 20 de noviembre y la última, de $10.000 en diciembre.

Sin embargo, en la provincia los dueños de los micros dicen que le ofrecieron hacer frente al incremento pero que en «solidaridad» con la medida nacional no aceptaron.

 

fuente: diario de cuyo