Aunque la resolución oficial establece que el aumento del boleto de colectivo en San Juan rige desde este martes 1 de julio, el nuevo valor todavía no se ve reflejado en el sistema SUBE. Así lo explicó la ministra de Gobierno, Laura Palma, en diálogo con Diario Móvil, al detallar que la actualización de las tarifas necesita primero ser cargada a nivel nacional, lo cual implica una demora estimada de entre 6 y 10 días hábiles.
“El precio en la primera sección será de 810 pesos, pero hay que esperar que estén cargadas las tarifas en SUBE a nivel nacional”, señaló Palma, quien además remarcó que recién se informará la fecha exacta de entrada en vigencia para los usuarios cuando el proceso de actualización esté completo. Mientras tanto, los pasajeros seguirán pagando el precio anterior.
La ministra también confirmó que el incremento es del 8% para todas las secciones del sistema de transporte urbano e interurbano, aunque aclaró que el boleto escolar y docente continuará siendo gratuito, ya que lo cubre íntegramente el Estado provincial. También se mantiene vigente la política de transbordos sin costo.
Este aumento, según explicó Palma, responde al impacto del último incremento salarial del sector, que debía ser absorbido en las estructuras de costos del transporte. “El cálculo se hizo sobre la base del aumento de sueldos del mes de julio”, precisó.
Por ahora, el Gobierno provincial espera que la medida contribuya a resolver el conflicto con los empresarios del transporte, aunque desde el Ministerio aclararon que su objetivo no es satisfacer demandas del sector privado, sino sostener un sistema de transporte público que siga siendo viable para los usuarios.
Deja una respuesta