Un delincuente que ingresó a robar a un almacén de Rivadavia no tuvo éxito en su actuar ilícito, ya que en la huida se quedó atrapado entre los hierros de una ventana por la que intentaba escapar, fue atrapado por el dueño del comercio y luego detenido. Este lunes, el sujeto fue condenado a 2 años y 1 mes de prisión de cumplimiento efectivo.

Según fuentes judiciales, el 8 de febrero por la mañana, Germán Emanuel Silva entró por la ventana a un almacén de La Bebida, en Rivadavia. El sujeto forzó una reja metálica que recubre la ventana por donde se realiza la venta al público, deformando los hierros.

De esta manera entró al almacén, sacó de la caja registradora $101.220, guardando ese dinero en los bolsillos de su pantalón y luego desenchufó una balanza electrónica que se encontraba sobre el mostrador. La sacó del lugar con sus manos y la colocó sobre un freezer que está al lado de la ventana. Luego intentó salir por el mismo lugar donde había ingresado quedándose atrapado entre los hierros de la ventana.

El movimiento fue advertido por la esposa del dueño que escuchó los ruidos y despertó a su marido. El hombre fue hacia el almacén y encontró a Silva trabado entre los hierros de la ventana, quedando la mitad de su cuerpo dentro del almacén y sus piernas hacia la vereda.

En ese momento comenzó un forcejeo entre el ladrón y la víctima. Luego, colaboró con el dueño del almacén un transeúnte ocasional (se desconocen datos filiatorios) en la detención de Silva, los que logran reducirlo a la espera del personal policial, momento en que se encuentran en los bolsillos de su pantalón la suma de dinero sustraída de la caja registradora. Luego, el sujeto amenazó al hombre diciéndole a viva voz «Ya voy salir, ya voy a pegar la vuelta y te voy a matar a tu hijo».

Es por eso que este lunes Silva fue condenado a 1 mes de prisión efectiva, pero como unificaron la sanción, quedó una pena única de 2 años y 1 mes de prisión efectiva.

 

Imagen Ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *