A prepararse. Es que los sanjuaninos transitaremos tres días a puro viento, consecuencia de la incidencia de fenómenos que combinarán vientos Zonda y Sur.
Los cambios comenzarán en la noche de este jueves, en la que llegará el viento Noroeste con velocidades entre 32 a 41 km. por hora y ráfagas que alcanzarán entre 42 a 50 km. por hora. La temperatura a esa hora será de 14º y el cielo estará mayormente nublado.
Será la antesala para un viernes con 26º: el viento Norte se mantendrá leve en la madrugada y la mañana pero luego, aumentará su intensidad. Tanto que el Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta amarillo: «se prevé la llegada de viento zonda con velocidades entre 25 y 35 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 65 km/h, pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa. Las mayores intensidades se esperan al oeste de las áreas», señaló el mensaje oficial.
Los departamentos afectados son: 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Ullum, Zonda y las zonas bajas de Pocito, Rivadavia y Sarmiento. También la zona precordillerana de Iglesia y Jáchal así como Calingasta.
Para el sábado, el viento predominante será del Sur y la máxima bajará a 22º. El fenómeno copará todo el día con una velocidad de 23 a 31 km. por hora y ráfagas entre 42 a 50 km. por hora.