Spread the love

La información fue confirmada por fuentes policiales. La situación lamentable tuvo lugar el pasado sábado, alrededor de las 5, en la vivienda del funcionario Gustavo Federico Sánchez. El policía, víctima del ataque, tuvo que ser asistido por personal médico de urgencia.

El hecho ocurrió a las 5 de la madrugada del pasado sábado 16, en la puerta de la casa de un funcionario provincial de alto rango. Se trata del Secretario de Seguridad y Orden Público Gustavo Federico Sánchez, el elegido del gobernador Marcelo Orrego suceder a Carlos Munisaga, actual intendente de Rawson. El efectivo que custodiaba la casa, sufrió al menos una lesión en su mano derecha, tras un intenso ataque, afirmaron voces oficiales.

 

Fuentes policiales, revelaron que el custodio de Sánchez, fue sorprendido en la vereda por malvivientes de sexo masculino que lo atacaron para robarle. Testigos de la situación afirmaron que le propinaron una trompada en su cara y que en ese momento comenzó a forcejear con los ladrones. Si bien el policía atacado, declaró que eran dos pero no se descartaba que haya más agresores.

Después del ataque, quienes atacaron al custodio, se fugaron del lugar. Se supo además que en medio del ataque, los malvivientes lograron quitarle el arma reglamentaria al policía, sin embargo por razones que se desconocen, la descartaron a metros del hogar de Sánchez. Tras la lamentable situación, patrulleros llegaron al lugar y salieron en búsqueda de los ladrones, pero hasta el momento no han sido localizados.

 

En cuanto al estado de salud del policía baleado, trascendió que recibió asistencia médica. Su estado de salud no es grave, sin embargo presenta una fractura en la extremidad donde recibió el disparo. Por estas horas, fuerzas policiales continúan realizaron labores para hallar a los asaltantes.

Canal 13 San Juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *