Spread the love

Este sábado por la mañana los precios del combustible de YPF en San Juan sufrieron un aumento y todos los que fueron a las estaciones de servicio para cargar nafta o gasoil debieron pagar con un aumento de casi el 14%.

Según medios nacionales, los aumentos no fueron oficialmente comunicados por la petrolera, que se encuentra en un proceso de transición entre administraciones, pero fueron confirmados a Infobae por fuentes de la compañía. Como siempre sucede, se espera que las demás petroleras acompañen la suba decidida por la compañía dominante en ventas al mercado interno y también aumenten los precios en las próximas horas.

El anterior incremento se había implementado el 1 de noviembre, tras vencerse el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, había sellado con las petroleras. Con los valores actualizados, los precios de las naftas y el gasoil aumentaron 98% promedio desde el inicio del año, contra un IPC que se sumó en diez meses 120% y que las consultoras proyectan superará el 180% a fin de diciembre.

Consultado por este medio, desde una estación de servicio del microcentro sanjuanino informaron que casi el 14% subió en la provincia y que los precios se remarcaron a las 2 de la madrugada de este sábado.

El listado en San Juan:

Nafta súper: $365

Nafta Infinia: $466

Diesel 500: $385

Diesel Infinia: $502

Cuánto cuesta un litro de nafta o de diésel en Buenos Aires

  • Nafta súper: pasa de $ 272 a $ 310,08
  • Nafta premium: sube de $ 349 a $ 395 o 397,86, según la estación
  • Diésel súper: de $ 292 a $ 328 o $ 332,98
  • Diésel premium: aumenta de $ 398 a $ 444 o $ 453

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *