En la pandemia, ante las complicaciones para las clases, hubo algunas excepciones que permitían a los estudiantes pasar de año sin aprobar algunas materias. Sin embargo, en la actualidad, volvió a las viejas normativas en las que solo se pueden llevar 2 previas al año siguiente. En ese marco, las autoridades advirtieron que se debe respetar.
En rueda de prensa, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, dijo que los alumnos deben cumplir la resolución que rige, como así también cada establecimiento escolar. «No podemos cambiar las reglas de juego permanente. El tema de las unidades pedagógicas que se deben de la pandemia, van a tener un fin. Se lo decimos ahora para que todas las mamás lo escuchen, tienen un fin», aseguró.
Este procedimiento ya está activo, con un recuento de las escuelas con mayores casos, para tener algunas oportunidades «y se cierra», dijo la ministra.
«Es un llamado a la mamá que sabe que su hijo debe alguna materia, que debe preguntar en la escuela cuándo se le pondrá una mesa de examen, porque específicamente, con las mismas condiciones que en la pandemia, una guía escrita con una tutora. Todos debemos ponernos al frente, todos somos responsables de nuestros chicos (sic)», declaró Fuentes.