Spread the love

Tras conocerse los primeros resultados de las elecciones PASO 2023, se sabe que con casi el 92% de los votos escrutados en San Juan, Unión por la Patria, con el sector de Vamos San Juan, se impone sobre el resto de las fuerzas en la categoría senadores y diputados nacionales.

Por lo tanto, por ahora Sergio Uñac le gana a Juan Carlos Gioja en la interna y entre ambos suman el 31,2% de los sufragios. En segundo lugar y con la particularidad de ser el candidato más votado aparece Bruno Olivera con el 30,6%.

Mientras que Emilio Achem, como ganador de la interna, en Juntos por el Cambio y Juan Domingo Bravo, obtuvieron entre ambos un 28,5%.

En cuanto a diputados nacionales, se dieron números muy similares, ya que Jorge Chica le ganó en la interna a Facundo Perrone y el frente obtuvo un 31%. En el caso de José Peluc sacó la misma cantidad de votos que Olivera, el 30,6%. Y en el caso de Juntos por el Cambio, obtuvieron un 28,7%, siendo ganadora en la interna Nancy Picón sobre María Eugenia Raverta.

En un análisis anticipado a horas de conocerse estos números, que no son definitivos, se puede apreciar que los votos que arrastra desde todo el país Javier Milei tienen un peso específico importante al momento de sumarle a los candidatos en cada provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *