Spread the love

La implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas del país viene siendo un problema. Si bien, en 2006 se aprobó la Ley 26150 que establece que los estudiantes deben recibir una educación sexual en todos los establecimientos educativos ya sea de gestión pública o privada, los chicos aún no tienen esta materia.

Por esta razón, los ministros de Educación de las distintas provincias se reunieron para aprobar que Educación Sexual Integral sea una materia más de la currícula. De esta manera, los alumnos deberán aprenderla, estudiarla y rendirla como las otras asignaturas que cursan.

En San Juan, más de 150 docentes realizan un postítulo en la Casa de la Familia, que depende del Ministerio de Educación, para poder capacitarse y así dar la materia en sus respectivos establecimientos educativos.

Felipe de los Ríos, titular de la cartera educativa, en dialogo con DIARIO HUARPE, sostuvo que “los docentes inscriptos comienzan a capacitarse el hoy martes y la primera camada que finalizará el postítulo estará lista en el 2020”.

Por su parte, Graciela Martínez, directora de la Casa de la Familia contó que “el curso tiene un cupo limitado, por una cuestión de espacio físico, pero al haber mucho interés de los docentes decidimos aceptar a todos”.

“Alrededor de 150 inscriptos comenzarán con el postítulo este martes 17 de abril. Hay muchas posibilidades que el año que viene volvamos a abrir la convocatoria”

Martínez comentó que “la Casa de la Familia viene trabajando hace varios años con distintos cursos para capacitar a los docentes de distintos establecimientos educativos de San Juan, pero este postítulo permitirá que los egresados puedan ser comunicadores y formadores en Educación Sexual Integral y de esta manera convertirse en una materia”.

“El postítulo se trata de una formación integral porque lo brinda un grupo interdisciplinario de profesionales. De esta manera se capacita a los docentes desde la parte jurídica, biológica, psicológica, didáctica, pedagógica”, informó la directora.

La gran mayoría de los docentes son de escuelas estatales, pero también hay de escuelas privadas. “Queremos que también haya docentes de departamentos alejados. Para lograr esto queremos que ellos tengan un cursado más virtual que presencial, que vengan sólo a algunas clases. Así la Educación Sexual Integral llegaría a toda la provincia”, finalizó Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *