Spread the love

La acción final se venía analizando desde la gestión anterior. Ahora, el intendente Gil comenzó a reparar las vías del ferrocarril para alcanzar el objetivo.

Incentivar las economías regionales y recuperarlas es una política que viene aplicándose a nivel nacional y también en las provincias. Pero es el la municipalidad el que dio el primer paso, al menos en este caso. Se trata de Caucete, quienes salieron a reparar las líneas del ferrocarril de carga que no estaban en buenas condiciones. El objetivo es llevar a Buenos Aires uno de los productos más importantes que tiene la provincia.

Lo que inició como una simple idea hace varios años en Caucete, puede concretarse dentro de poco y para eso, desde la intendencia dieron el primer paso. Es que comenzaron a reparar las vías para poder llevar vino a través del tren de carga que va hacia Mendoza y desde esa provincia, sacarlo hacia Buenos Aires, como destino final.

Esto le permitirá a los productores poder abaratar los costos que actualmente son elevados y deben afrontar con el transporte de carga vía carretera. Si bien este método demora más, puede transportarse más materia, por menos precio.

“Logramos cambiar durmientes y rieles, dejamos nueva la estación de trenes de Caucete, inclusive llegó gente de Palmira de la provincia de Mendoza”, mencionó el intendente Gil acerca de los funcionarios de la provincia vecina con la que conecta el ferrocarril que pasa por Caucete.

En cuanto al avance y finalidad de la acción, Gil contó que estuvieron “dialogando acerca de la opción de ampliar el servicio porque se van a colocar vagones tanques para el transporte del vino”.

Este servicio que se pretende recuperar está más que nada encarado para los pequeños productores, quienes tiene que afrontar un alto costo y la rentabilidad no es la óptima para que puedan tener un margen de ganancia.

Huarpe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *