Emprendieron viaje en ‘fitito’ por el país y una emotiva promesa los unió

schedule
2023-07-24 | 03:00h
update
2023-07-24 | 03:00h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

Llevan más de 30 años de casados y cuando eran muy jóvenes tenían un Fiat 600 en el que vivieron muchas aventuras que atesoraron en sus corazones por siempre. Luego, con el correr de los años por diferentes circunstancias no pudieron seguir teniendo el ‘Fitito’, pero prometieron que en algún momento volverían a tener un auto de este modelo.

Posteriormente, tras la pandemia los protagonistas de esta historia, Alejandra Costamagna (maestra jardinera jubilada) y Rubén (trabajador rural), su compañero de vida, oriundos de Intendente Alvear, La Pampa, con mucho esfuerzo volvieron a comprarse un Fiat 600 para emprender nuevas aventuras juntos. Lo arreglaron para dejarlo “10 puntos” y comenzaron a recorrer distintos puntos del país. Así es que llegó “Azulejo” (nombre del auto) a sus vidas y desde entonces decidieron atreverse a recorrer distintos puntos de Argentina. En este 2023, tienen muchos proyectos por concretar en compañía del ‘fitito’ y San Juan fue uno de los destinos elegidos tras la devoción que ambos tienen por San Expedito.

“Hace un año y medio, aproximadamente, comenzamos a pasear y a participar de diferentes encuentros. Estuvimos por Villa Mercedes (San Luis), Colón (Entre Ríos), Mar del Plata, Villa Nueva, entre otros lugares. Nosotros pertenecemos a un grupo de Fiteros que cuentan con una central en Córdoba (Villa Nueva) y en Intendente Alvear tenemos la filiar”, subrayó Alejandra.

Publicidad

En Semana Santa realizaron un encuentro en La Pampa con la presencia de más de 30 autos Fiat 600. Asistieron de diferentes puntos del país, ya que era la primera vez que se realizaba algo de esta magnitud en Alvear, La Pampa. Además, de este tipo de eventos, aprovechan para emprender rumbo por Argentina.

“Uno de los viajes que hicimos fue a San Juan”, destacó la mujer. Y agregó que este viaje tuvo un sentido muy especial para ellos, ya que iban con un fin determinado y era poder cumplir una promesa. “Nosotros somos devotos a San Expedito, siempre nos acompaña, en casa, en la familia y en nuestros viajes, nos guía. Hace muchos años que vamos a Bermejo y en uno de los viajes nuestra promesa era llevar a “Azulejo” hasta allá y así lo hicimos”, destacó la protagonista de la historia.

Hace un tiempo concretaron este emotivo viaje y tienen proyectado volver a San Juan, para pasar por San Expedito y agradecer cada una de las gracias obtenidas. En este 2023, sumaron un nuevo desafío con un grupo de 7 Fiat 600 y decidieron emprendieron rumbo a Salta. “Cuando volvamos, si Dios quiere, pasaremos por San Expedito.

Siempre que pasan por San Expedito, aprovechan para recorrer los distintos puntos de San Juan. Entre ellos se encuentra: Ullum, Capital, Valle de la Luna, entre otros. “Recorremos porque nos gusta mucho, tienen una provincia muy linda”, comentó.

“Hicimos muchos viajes con el auto, estuvimos en Buenos Aires, en el banderazo del 20 de junio. Llevamos la bandera de La Pampa”, destacó Alejandra. Y subrayó que “para donde vamos el cariño de la gente, el afecto, todo el mundo te saluda, es algo hermoso, es una emoción enorme. Acá no es cuestión del que es más lindo o anda más rápido, todos son iguales y nos une la misma pasión por el Fiat 600”.

Por último, comentó que “esto más que una aventura es un desafío. Nuestros hijos nos apoyan en todo, cuando nos vamos nos cuidan la casa y siempre están atentos”.

La devoción por San Expedito que marcó la vida de Alejandra y Rubén

Alejandra es maestra jardinera jubilada y Rubén, su compañero de vida, es trabajador rural. Hace muchos años que la devoción por San Expedito les cambió la vida por completo. Desde entonces, en cada oportunidad que tienen deciden llegar hasta Bermejo para agradecer.

La mujer destacó que heredó la devoción a San Expedito por su mamá. “Mi mamá siempre le pedía a San Expedito y la Difunta Correa”, sumó. Por su parte, en la vida de Rubén esta devoción llegó de la mano de un amigo.

“Estábamos con una situación económica muy mala, complicada. Este amigo, nos acompañó hasta San Expedito en el 2011 y desde entonces empezamos a ir todos los años. Cada vez que vamos aprovechamos a recorrer San Juan, porque nos encantó”, contó.

Emprendieron rumbo a Salta para vivir una emotiva aventura

Alejandra y su esposo decidieron emprender viaje hace unos días con destino en Salta. Fueron alrededor de 7 ‘fititos’ los que se concentraron para partir hasta el norte del país. Van familias de distintos puntos de Argentina y vivirán una experiencia única.

“Siempre tratamos de viajar de día, en una velocidad de 85 a 90 kilómetros para ir todos juntos. Cada 200 kilómetros vamos haciendo paradas, se carga combustible y descansamos”, destacó la mujer. A este viaje lo realizaron en diferentes tramos; hicieron noche en Córdoba, luego, se fueron hasta Santiago del Estero y realizaron el último tramo hasta Salta.

No es la primera vez que realizan un viaje de esta dimensión, ya que Alejandra y Rubén llegaron con su Fiat 600 hasta Cataratas del Iguazú. “Lo hicimos en tramos y en las estaciones de servicios, nos preguntaban de donde veníamos y hasta dónde íbamos, muchos no podían creerlo”, aseguró.

 

fuente: DLPSJ

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
24.04.2025 - 06:18:55
Uso de datos y cookies: