La compleja situación económica que atraviesa el Municipio de Caucete, definido por muchas fuentes del propio municipio, “falta de administración”, describen la gestión de la intendenta Romina Rosas. Ahora impacta esta situación en ella, ya que el pedido del Sindicato Municipal por el bono y restructuración salarial comienza a tomar más peso por parte de la planta permanente.
Luego de las declaraciones del gobernador, donde expresó la importancia de que los municipios de la provincia tengan equilibrios en sus economías, sumado, a que apuntó por el mal manejo de planta política, que en algunos departamentos ha aumentado considerablemente. El primer mandatario provincial, ratificó que no brindará ayuda a los municipios que no tengan equilibro en sus cuentas, que no ayudará con el bono, que cada gobierno departamental tiene que hacerse cargo de ese tema con los trabajadores de planta y contratados.
El gremio municipal de Caucete, dialogó con este medio y expresaron la falta de dialogo que hay en la actualidad con la intendenta y con quien está a cargo de Haciendo en el Municipio, ya que vienen solicitando reuniones para poder dialogar y tratar el tema del bono y una restructuración salarial, que se adecue a la situación económica que se está viviendo.
Los sindicalistas, comentan que no han recibido respuestas por parte de la intendenta Romina Rosas, para entablar una mesa de dialogo, ya que son los que transmiten los reclamos o inquietudes de los trabajadores que están en planta permanente. Según nos relatan los representantes gremiales, el pedido del bono y la restructuración salarial, que debería ir con las recategorizaciones, es un tema que ya fue planteado al gobierno municipal, pero que hasta el momento no hay respuestas por parte de Rosas o funcionarios.
Según el sindicato municipal, seguirán intentando generar vías de diálogo con la intendenta, «tenemos todas las intenciones de que haya una mesa de dialogo», donde pueda dar respuestas concretas Rosas a los planteos de los trabajadores, remarca un delegado. Si eta situación sigue así, no descartan medidas de fuerzas para hacer escuchar los reclamos de los trabajadores de planta del Municipio de Caucete, puntualizan los referentes sindicales.
POR IVAN PALACIO