Después de la llegada a San Juan de las vacunas que compró el Gobierno de la provincia para inmunizar contra el dengue a quienes sufren mayor riesgo si contraen la enfermedad, las autoridades anunciaron ahora que el inicio de la vacunación será el próximo martes 22 de octubre. Para eso, quienes ya padecieron dengue y el personal de salud privada, que integran uno de los grupos objetivo de la campaña, deben anotarse ingresando a un formulario a través de un código QR.
Según detalló, quienes accedan al formulario a través del QR van a tener que colocar nombre, apellido, DNI, mail y si padecen o presentan alguna contraindicación para la vacuna. “Ese formulario se va a cruzar informáticamente con el grupo de pacientes notificados en SISA, porque el criterio en esta primera etapa para poder acceder a un turno de inmunización como población general que padeció dengue, es estar notificados en SISA. Entonces, todas las personas que estén notificados en SISA y reúnan los criterios recibirán su turno con fecha, hora y lugar de vacunación, a través de un mail”, explicó la funcionaria.
También tendrá que sacar el turno a través del código QR el personal de salud que trabaja en el ámbito privado, que sea sanitarista y que se encuentre en la atención de pacientes en clínicas y sanatorios con internación clínica.
En relación al personal de salud dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, no deben solicitar turnos. Ellos serán vacunados directamente en su lugar de trabajo. Para esto, ya están organizadas las postas de vacunación en las distintas instituciones. Tampoco debe solicitar turno por QR el personal de las fuerzas de seguridad provincial, que también serán inmunizadas a través de postas.