Spread the love

En las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por fuertes ráfagas de viento que descenderán sobre buena parte de San Juan en la jornada de mañana, sobre todo en horas de la tarde.

De acuerdo al pronóstico extendido, la temperatura máxima llegará a los 35 grados  con el cielo parcialmente nublado. Se espera que por la tarde las ráfagas alcancen una velocidad de entre 60 y 69 kilómetros por hora. 

El alerta amarilla incluye los departamentos de  9 de Julio,Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Calingasta, Valle Fértil, Iglesia y Jáchal.

«El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h pudiendo ser superados en forma local. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa», indica el informe.

Recomendaciones

1- Asegurá los elementos que puedan volarse.
2- Mantenete alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas.
3- No estaciones tu vehículo bajo los árboles.
4- Mantené cerrada tu casa de la manera más hermética posible.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno,comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *