Jue. May 6th, 2021

En un anexo al parte vespertino, las autoridades de la División Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dieron cuenta que en un nuevo hisopado que se le realizó al tercer paciente con coronavirus, el transportista de 42 años, le dio negativo. Es decir, ya no tiene el virus en su cuerpo y se cuenta, a decir de las autoridades, como «caso recuperado». Es el tercer estudio que se le realiza en el Hospital Rawson, los dos anteriores habían arrojado positivo.

De todas maneras, el cuadro general del hombre es delicado por las diversas patologías previas que presentaba al contagio de Covid-19, entre las que se cuentan obesidad, diabetes y también por tratarse de un fumador. Está estable y seguirá internado a la espera de su evolución, precisaron.

El transportista fue traído desde una clínica de Buenos Aires en un vuelo sanitario que la Justicia local investiga si hubo maniobras ilícitas de quienes participaron en el operativo de gestión y autorización de este viaje. De este caso derivó el contagio de su hermana médica, que a su vez ya transmitió el virus al menos a una persona, el médico de 63 años que se convirtió en el quinto positivo de Covid-19

Entonces, de los 5 casos de esta enfermedad que han sido confirmados en la provincia, quedan dos activos, el cuarto y quinto paciente, ambos médicos e internados en el área Covid del Rawson.