Spread the love

Mientras siguen buscado a los dos sujetos que el viernes pasado escaparon del remis que transportaba un cargamento de marihuana en 25 de Mayo, se conoció la identidad del único detenido. Se trata del chofer de ese vehículo, un remisero trucho de Caucete que ahora deberá explicar qué hacía con esa droga y quiénes son los ahora prófugos.

Hay mucho hermetismo en la Policía y en el Juzgado Federal Nº2, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo, pero trascendió que el detenido es José Miguel Echenique, según fuentes del caso. Este hombre de 38 años es del barrio Ruta 20 en Caucete y manejaba un auto Volkswagen Polo con el que trabajaba como remisero trucho en la zona Este de la provincia.

Existen versiones que la Policía había realizado un procedimiento con secuestro de droga hace más de 10 en la zona de 25 de Mayo y que este último operativo podría tener relación. El viernes cerca del mediodía una patrulla policial del Comando Radioeléctrico se apostó sobre la ruta 270, entre 5 y 6, en el poblado veinticinqueño de Santa Rosa, revelaron fuentes del caso.

Un control vial de rutina, dijeron. Lo cierto es que al rato hicieron parar a un VW Polo que guiaba José Miguel Echenique. Este viajaba con dos sujetos, que de inmediato bajaron del auto y salieron corriendo, según las versiones. Los uniformados no pudieron detener a los sospechosos, pero después volvieron sobre el auto y revisaron un bolso que había dejado en el interior.

Dentro del bolso había 8 o 9 ladrillos de marihuana. Oficialmente, no se informó cuánto pesó la droga secuestrada, pero un funcionario afirmó que fueron más de 10 kilos, por el tamaño de los envoltorios. Otros uniformados aseguraron que eran 6.

El único detenido y vinculado hasta el momento en la causa por presunta tenencia de droga para su comercialización es el remisero trucho, José Miguel Echenique, explicaron. Sin embargo, revelaron que ya tienen identificados a los dos sospechosos que escaparon, que serían cauceteros.

 

fuente: tiempo san juan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *