Jue. Ago 5th, 2021

Este viernes, el ministro de Educación, Felipe de Los Ríos, en reunión con los representantes de gremios docentes, acordó que el receso de invierno previsto por calendario escolar para el 12 de julio, sea adelantado al 5 de julio y dure dos semanas, hasta el 16 de julio.

Tras el encuentro, Julio Roberto Rosa, titular de UDA, adelantó que «en este sentido hemos tenido consenso, pero fue muy importante escuchar la palabra del Ministerio de Salud. Tenemos una reunión el próximo 30 de junio con el objeto de establecer cómo se va a readecuar la organización del sistema educativo después del receso”.

Por su parte, el representante de UDAP, Luis Lucero, señaló que el escenario está enmarcado en lo que informe el Comité Covid sobre el estado sanitario, aunque eso «sigue preocupando.

«En esta evaluación se ha considerado hasta los detalles mínimos. Hay que dejar en claro que los chicos se contagian: por el cuidado de ellos, las familias y los compañeros es que pensamos en readecuar las fechas. También por el impacto del frío”, agregó.

En tanto que Daniel Quiroga, titular de AMET, dijo: “En la reunión del 30 se acordará con el ministro lo que va a suceder cuando finalice el receso escolar recordando que tenemos que cumplir con pautas establecidas por el Consejo Federal de Educación».