Spread the love

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, quedará aislado por tres días en la Quinta de Olivos, luego de que una empleada de la residencia diera positivo de COVID-19. Si bien tiene el esquema completo de vacunación, con la dosis de refuerzo aplicada el pasado 6 de diciembre del 2021, por precaución la Unidad Médica Presidencial prefirió que se resguarde y reduzca sus actividades.

Según pudo conocer El Destape, el máximo mandatario permanecerá allí manteniendo sus actividades normales aunque, por supuesto, de forma más cuidada a causa de dicho contacto estrecho con una persona infectada de la enfermedad. Es importante remarcar que el dirigente no se encuentra aislado porque justamente tiene tres dosis de la vacuna contra el coronavirus y no ha presentado ningún tipo de sintomatología.

Recordemos que, frente a la última disposición del Ministerio de Salud de la Nación, liderado por la ministra Carla Vizzotti, se definió que una persona con tres dosis y si es contacto estrecho de alguien positivo, pero no presenta síntomas compatibles con la enfermedad, no deberá hacer aislamiento. Sin embargo, el equipo médico de Fernández prefirió optar por los tres días de aislamiento por precaución.

Con respecto a esto último es importante recordar que los contactos estrechos asintomáticos con esquema de vacunación completo -dosis única, dos dosis y dosis de refuerzo- pueden volver a sus actividades laborales maximizando medidas preventivas (uso obligatorio de barbijo y ambientes con ventilación cruzada permanente) junto a la realización de un test diagnóstico entre el tercer y quinto día y un constante automonitoreo de síntomas.

A su vez, es importante recordar que el presidente Alberto Fernández ya dio positivo de coronavirus a principios de abril del 2021. «Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3° y un leve dolor de cabeza, me realicé un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», manifestó en sus redes sociales. Y agregó: «Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal».

Para cerrar, informó que contactó a las personas con las que había estado durante las últimas 48 horas para que se evalúen por ser contacto estrecho y sentenció: «Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento». Durante esos días aislado, atravesó la enfermedad sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *