Spread the love

Los docentes autoconvocados sanjuaninos completaron este viernes la tercera jornada de paro y movilización disconformes con el acuerdo salarial entre el Gobierno provincial y los gremios del sector. Esta situación derivó en que algunas escuelas aún no hayan comenzado las clases. Es por eso que la ministra de Educación, Cecilia Trincado, envió un pedido a través de un video. 

«Me dirijo a las comunidades educativas de nuestras diferentes instituciones de la provincia, sabiendo que tenemos un inicio escolar con dificultades», dijo la Ministra. Y pidió: «El lunes abramos las escuelas, recibamos a nuestros estudiantes y comencemos a trabajar en todo lo que soñamos para este 2023″.

Trincado habló del ausentismo en algunas áreas, modalidades y niveles. «Apelo a la responsabilidad docente de estos profesionales», agregó.

La funcionaria señaló lo que también había dicho la ministra de Hacienda, Marisa López, en relación al ofrecimiento del Gobierno. «La provincia ha hecho el máximo esfuerzo y el mayor del país para incrementar el salario docente», dijo.

Además, recordó que en julio ambas partes volverán a negociar teniendo como parámetro el índice inflacionario. «Nos comprometimos a mantener el salario por encima de la inflación. También, hemos previsto un momento de nueva reunión si vemos que el proceso inflacionario es más elevado de lo previsto», comentó.

«Les pido a los docentes que la equidad educativa se genera abriendo las escuelas a nuestros estudiantes», cerró.

 

fuente: TLS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *