El pan aumentó un 5% y la caída en las ventas ronda el 30%

schedule
2019-02-15 | 16:20h
update
2019-02-15 | 16:20h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

Desde el sector de panaderos de San Juan informaron que se registró un aumento del 5% en la venta de pan. A nivel país el porcentaje fue del 10%, pero por la fuerte caída que se registraron en las ventas, a nivel local, determinaron implementar una suba progresiva.

Manuel Rodríguez, representante del área contó que hubo una baja del 30% en las ventas por tal motivo se determinó, por ahora, un porcentaje de suba menor. Es que están analizando la manera en que las pérdidas no sean tan fuertes. Actualmente el kilo de pan más caro tiene un costo de 58 pesos, mientras que las facturas y las tortitas, no sufrieron variación.

A la suba de la materia prima, como la harina que se está pagando a 900 pesos, se suma la luz y el gas, que en algunos casos llega hasta a los 100 mil pesos. Además, mucha gente que ha quedado sin empleo se dedica a amasar, para solventar gastos, y esto también es una competencia para las panaderías.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
30.04.2025 - 23:07:25
Uso de datos y cookies: