En la política restructurarse es un buen síntoma, oxigena un espacio y promueve por lo general competencia interna, algunos no lo reciben de la mejor manera y otros lo ven como una gran oportunidad. Pero como toda restructuración, se comienza por las bases, la militancia.

Hace un tiempo desde el espacio que lidera Marcelo Orrego, la palabra restructurar y reactivar, han comenzado a tomar peso en los departamentos. El orreguismo comenzó a mover su estructura política a nivel provincial, y como no iba a ser indiferente, Caucete también comienza con esta activación.

Como una vieja frase del PJ, Todos unidos, Orrego busca ampliar su espacio político y aplicarlo en cada departamento. En Caucete estuvo la visita del vicegobernador, Fabián Martin y del intendente de Santa Lucia, Juan José Orrego. No fue solo una visita más, fue una reunión donde estuvieron todos los referentes del espacio político y la militancia. Fabián Martin, tuvo un claro mensaje para la militancia, agradeció por el esfuerzo y los instó a que sigan cerca de la gente, que son la base de este proyecto y son muy importante para el gobernador, puntualizó el vicegobernador.

Pero para los referentes, el mensaje fue otro, un mensaje de redoblar esfuerzos y profundizar el proyecto en Caucete, ampliar el espacio y retomar la actividad partidaria en todo el departamento. Una frase que resonó en la reunión fue, dejemos de lado los sectores, construyamos una sola estructura, tenemos que unirnos en un solo modelo, respetando cada línea, pero bajo la estructura de Marcelo, expresó un referente de peso provincial.

Orrego comenzó a restructurar su espacio y el mensaje comienza a llegar a todos los rincones de la provincia, potenciar a todo referente que quiera trabajar, pero respetando las bases que generó en cada ciudad. Comenzar desde las bases es muy importante, comentó un referente provincial a este medio, la militancia y dar apoyo a nuestros referentes será muy importante, Marcelo quiere que todos trabajen, nadie se puede dormir en los laureles, expresó un referente político.

También hay que remarcar, que la imagen positiva de Orrego en el departamento es muy alta, y genera un arrastre a sus referentes en Caucete. Esto ayuda a la reactivación partidaria y a formar bases más solidas a futuro, un mayor y profundo trabajo territorial es la consigna, estar cerca de la comunidad, es el análisis de algunos referentes. El contexto en el departamento es favorable para los referentes orreguistas, ya que la imagen del oficialismo está muy desgastada, sumado a un PJ sin liderazgo en Caucete y fragmentado.

 

Por Ivan Palacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *