Spread the love

Mauricio Macri comenzó la reorganización de Propuesta Republicana (Pro) en un escenario de disputa con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El flamante presidente -y fundador- del partido amarillo está alineando a sus alfiles en todas las ramas de la estructura en busca de fortalecer la maquinaria y poner negociar con La Libertad Avanza. En eso, la Juventud del Pro presentó una lista de unidad -Somos Pro- con un dato llamativo: hay un sanjuanino.

El presidente de los jóvenes del Pro San Juan, Agustín Prado, asumirá como secretario General de la JPro Nacional y trabajará con Macri para la renovación. Es la primera vez que hay un sanjuanino en la Consejo Directivo de los jóvenes. Prado pudo tejer buenas relaciones con los distintos sectores partidarios. Si bien estuvo en campaña con el exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, y sostiene buena comunicación con el sector de Bullrich a través del diputado Damián Arabia, hoy Prado está alineado a la Presidencia del Pro.

«Hace tiempo la gente viene marcando un cambio en la política y los jóvenes estamos dentro de ese cambio de era estoy muy feliz no sólo en lo personal, sino también que por primera vez en la historia los jóvenes sanjuaninos van a tener una voz en la mesa nacional. Es una responsabilidad enorme de ocupar el lugar de secretario General y poder trabajar para dar más herramientas, cursos y formación a todos pibes», dijo a Tiempo de San Juan.

Prado fue una de las figuras jóvenes que acompañaron a Marcelo Orrego en el trayecto hasta la Casa de Gobierno. Actualmente, es asesor del bloque Pro en la Cámara de Diputados provincial. Consideró que su nuevo lugar en el Pro Nacional es gracias a «todos aquellos chicos y chicas que la pelean, que la luchan y que no aflojan. Hoy considero que tengo la enorme responsabilidad mucho mayor, de ser el representante de los jóvenes de todo el país y me llena de orgullo y más si lo hago desde el Pro, mi partido, y sumar al futuro de cada joven del país y de mi provincia».

En ese sentido, el sanjuanino dijo que «vamos a trabajar fuertemente con el actual presidente nacional Ema Fernández, de Chubut, y toda la mesa para hacer un Pro federal. Si los jóvenes somos el futuro tenemos que decidir qué hacer con el presente. Somos el cambio o no somos nada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *