Spread the love

Un hecho insólito sucedió hace días atrás en distintos puntos del Departamento, donde el propio Municipio retiró el alumbrado público de calles e intersecciones muy transitadas y no ha vuelto a restituirlas. Esto ha generado una problemática muy importante, puntualmente en tramos de Av. de los Ríos entre RP270 y calle La Plata, así también en calle La Plata y Paso de Los Andes. Ante esta situación los vecinos se reunieron con los Concejales Franco Buffagni y Pedro Gómez, expresando su preocupación ante esta situación que están viviendo, ya que en horario nocturnos o de poca luz natural, estos tramos, son zonas liberadas para la delincuencia y potenciales accidentes viales.

Los vecinos de calle La Plata, El Rincón, Lote de Álvarez, Loteo Enfermera Medina, Villa Independencia y Loteo El Ceibo se reunieron con los Concejales Buffagni y Gómez, para expresarles su preocupación ante la ausencia del alumbrado público que sacó el Municipio de Caucete en estas zonas. También expresaron su descontento familias de la calle Pasos de Los Andes.

El Concejal Franco Buffagni comentó a este medio lo que le transmitieron los vecinos, puntualizó la preocupación ante los hechos de inseguridad que le comentaron los vecinos que vienen sufriendo al transitar por estos tramos sin luz, sumado a los accidentes viales potenciales que pueden ocurrir, recordando, que sobre las nombradas calles han sido protagonistas de varios accidentes y algunos fueron fatales, expresa el Concejal.

Ante esta situación, Buffagni acompañado por el Concejal Gómez, presentaron en el Concejo Deliberante de Caucete, un pedido de informe, donde se comunique los motivos por el cual la luminaria publica fue sacada de las calles y tramos mencionados, el pedido fue aprobado, donde votaron a favor los Concejales Emanuel Castro, Ramiro Fernández, Buffagni y Gómez.

Sorprendentemente, los Concejales de la intendenta Romina Rosas, votaron en contra para darle solución a los vecinos, tanto el presidente del Concejo Giménez, como Roca y Poblete decidieron votar en contra del informe, donde se explique y solucione esta grave situación que atraviesan los vecinos de las calles nombradas, donde hay tramos extensos sin luz, expuestos a la inseguridad y potenciales accidentes viales.

 

Por Ivan Palacio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *