El municipio de Caucete ya no se encarga del mantenimiento de la Difunta Correa, el lugar turístico más visitado de la provincia. Hasta el 5 de enero, la municipalidad recolectaba los residuos que se generaban en el paraje y también controlaba el alumbrado público. Según dijo la intendenta Romina Rosas, para que continúe el servicio era necesario firmar un convenio con el Ministerio de Turismo a través del cual se asegure a los trabajadores a cargo de la labor en la Difunta. La Provincia decidió darle de baja a la asistencia mutua y ahora se encarga una empresa privada del mantenimiento. Qué originó la fricción.
Tras esa charla cara a cara, el 16 de enero pasado, no hubo avance para continuar la labor conjunta y desde diciembre la municipalidad dejó de hacerse cargo del mantenimiento del predio. En Turismo cayó como una bomba que Rosas pidiera la reincorporación de los contratos dados de baja. Sintieron que estaban siendo presionados públicamente y que no se habló realmente de «trabajo en conjunto». La fricción terminó con una fuerte decisión sobre el mantenimiento, que terminó con la contratación de una empresa privada para que se encargue.
Por estos días, la relación entre la fundación y la intendenta Rosas es nula. No hubo más contacto desde las publicitadas imágenes puertas adentro del palacio municipal. Trascendió que próximamente habrá una reunión entre las autoridades a cargo del paraje y el gobernador Marcelo Orrego para definir algunas directrices sobre el manejo del sitio más turístico y emblemático de San Juan.
fuente: tiempo san juan