Spread the love

La doctora Cecilia Clavijo, directora de medicina sanitaria del Ministerio de Salud de San Juan, brindó detalles en exclusiva sobre la convocatoria a una reunión urgente a los 19 departamentos de la provincia. El objetivo de este encuentro es abordar las nuevas medidas a implementar frente a la situación actual del Dengue en la región.

En palabras de Clavijo, detalló que: «La idea es establecer un conjunto de medidas solicitadas por el Gobernador y el Ministro de Salud, Amilzar Dobladez, para que cada municipio esté preparado para afrontar esta epidemia». La reunión que comenzó este miércoles por la mañana, tiene como propósito informar sobre la situación actual del Dengue en la provincia y discutir las estrategias y acciones preventivas necesarias para combatirlo.

Las recomendaciones y directrices para la prevención provienen tanto del gobierno nacional como de la Organización Panamericana de la SaludEn este sentido, la doctora destacó la importancia de la colaboración de los intendentes para llevar a cabo estas medidas preventivas de manera efectiva.

Respecto a la fumigaciónClavijo afirmó que es una de las estrategias entre muchas otras, y que su implementación no compromete la eficacia en la extinción de la epidemia.

En cuanto a la situación epidemiológica actual, la doctora informó que hasta el viernes pasado se registraron 630 casos de Dengue en la provincia, con más de 300 casos en estudio. Además, mencionó que hay 20 pacientes internados, de los cuales solo dos se encuentran en terapia intensiva, sin necesidad de respirador artificial. Confirmó el fallecimiento de la mujer por Dengue y se encuentra en proceso de investigación para determinar si presentaba comorbilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *