Dom. Feb 5th, 2023

La llegada del Covid 19 obligó a varios cambios en las salas y hospitales de la provincia para darle prioridad a los contagiados del virus. Fue así que el servicio de maternidad del Hospital César Aguilar de Caucete cerró para que solo se den partos y cesáreas. Con el fin de la pandemia, este servicio no se volvió a abrir, puesto que, según detalló en Banda Ancha, Diego Olivares, Jefe Zona Sanitaria, un relevamiento del lugar realizado hace unos meses desde Nación, obligó a que se mantuviera cerrado para que se realicen trabajos edilicios.

Olivares dejó en claro que son conscientes de que el servicio es vital para las cauceteras, ya que el Hospital Rawson les queda lejos. ‘Queremos lo mejor por las mamas que van a tener sus bebes, y si de Nación, a través de una evaluación dicen que la remodelación del edificio tiene que hacerse, no podemos ir contra eso, porque lo principal es la seguridad de la mamá y el hijo’, señaló.

El funcionario de Salud Pública indicó que el hospital no realizará partos y cesáreas hasta que puedan garantizar que la maternidad sea un espacio seguro y con el confort que en la actualidad no le pueden ofrecer a las mamás y sus hijos. También reveló que uno de los cambios que les exigieron es tener un lugar para que familiares puedan aguardar a las nuevas madres.

La idea de Salud Pública es contar lo más antes posible con estos servicios para poder asistir a futuras mamás. Aunque, Olivares dejó en claro que no será en los próximos meses, puesto que las modificaciones que deben realizar son muchas y del orden edilicio, por lo que deben contar con fondos que todavía no los tienen, pero que contó que están trabajando para tenerlos.

Ante esta situación lo que el servicio de maternidad del César Aguilar hará es intensificar controles a embarazadas que allí asistan para que tengan un embarazo más controlado y puedan ser derivadas al Hospital Rawson recién para el parto o cesaría.

Para que esto sea posible, intensificarán controles a embarazadas, con más consultas de ginecólogos y obstetras y agregarán consultas ambulatorias.

 

fuente: canal 13