Spread the love

El Gobierno trabaja en encontrar “soluciones prejubilatorias” para personas de más de 50 años que están desocupadas, no reúnen la edad para acceder al haber jubilatorio o no cumplen con los años de aportes suficientes para acceder a ese derecho.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien dijo conocer que la Anses estudia diferentes mecanismos para trabajar en “instrumentos de capacitación y una solución de un instrumento pre-jubilatorio”.

El exintendente de Tigre explicó que la Anses “puede permitirle encontrar algunas respuestas a las personas que están afuera del mercado de trabajo y sin edad para acceder al sistema jubilatorio”, en declaraciones a Radio 10.

En los últimos días surgieron versiones de un proyecto de Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para disponer una jubilación anticipada a los trabajadores desocupados al 30 de junio, que contempla mujeres entre 55 y 59 años y varones entre 60 y 64 años con 30 años de aportes efectivos.

De acuerdo a esa versión si estas personas se cumplen esas condiciones podrían jubilarse con el 80% del haber correspondiente y cuando llegaran a la edad jubilatoria (60 años en el caso de las mujeres y 65 en el de los hombres) pasarían a cobrar el 100% de los haberes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *