Spread the love

El Gobierno de San Juan dio a conocer este lunes un importante anuncio que está destinado a las familias que no cuentan con gas natural. Teniendo en cuenta la situación difícil por la que atraviesa la economía nacional, San Juan desde este martes contará con el programa “Garrafa hogar” mediante el cual los sanjuaninos podrán adquirir la garrafa a la mitad de su precio. Dicho beneficio permitirá comprar garrafas de 10 y 15 kilos a precios muy accesibles, en cualquier departamento de la provincia.

Esta chance es posible gracias al aporte del Gobierno con un subsidio significativamente mayor al de años anteriores junto a la colaboración de las empresas mayoristas distribuidoras de gas envasado que se ocuparán de la entrega. De este modo, a partir de esta semana se implementa el programa “Garrafa hogar” desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor.

El mismo seguirá un cronograma de entrega por los distintos departamentos de la provincia, que irá dándose a conocer semanalmente, y que se extenderá durante los meses de junio a agosto. 

Así, la garrafa de 10 kilos que se consigue en el mercado por valores que superan los $15.000, podrá adquirirse a sólo $7.000, contra entrega de una garrafa vacía en condiciones. En tanto que la garrafa de 15 kilos podrá adquirirse a $12.000.

Para esto, habrá un operativo que coordinará la dirección de Defensa al Consumidor, junto a los Municipios en cada departamento y de acuerdo con un cronograma que se irá dando a conocer en una agenda general cada semana y, por zonas, día por día. Según se explicó, el operativo prevé visitar diariamente 2 o 3 departamentos y la entrega de estas garrafas se articulará con los municipios desde donde se informarán los distintos puntos de encuentros, que se establecerán en locaciones de instituciones intermedias como Uniones Vecinales, clubes barriales, Centros de Jubilados o CICs, según el caso.

“Siguiendo la instrucción del gobernador Orrego de brindar soluciones concretas a la situación difícil, que atraviesan muchas familias sanjuaninas, es que a través de la secretaría de Industria, Comercio y Servicios de quien depende la Dirección de Defensa al Consumidor, lanzamos este programa para que en ninguna casa falte el calor de hogar”, dijeron desde el Ministerio de Producción. Ademas destacaron que “el Gobierno ha hecho un esfuerzo, con los principales distribuidores de garrafas de la provincia para poder dar una respuesta a la necesidad de gas envasado en esta época del año y que las familias puedan acceder a un valor muy económico respecto de los precios de mercado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *