Jue. Ago 5th, 2021

San Juan mira las estrategias de algunos países de Europa que han llevado a tomar medidas que implican la exigencia de la inmunización para parte de la población y limitar a las personas que no han sido inoculadas.

El vicegobernador, Roberto Gattoni, explicó en Radio AM 1020 que evalúan varias posibilidades, entre ellas la de “mayor oportunidad económica a quienes tengan la vacuna o acceso a espectáculos públicos más flexibilizado para los vacunados y más restringido para los que no”.

“El vacunado tiene garantías de salud”, afirmó Gattoni a la vez agregó “identificar los establecimientos seguros a quienes tengan al cien por ciento de su personal vacunado y, a su vez, establecer aforos diferenciales para los vacunados con un 40% y sectores para no vacunados para una capacidad de hasta unas 20 personas”.

“Con mayor o menor tolerancia, tenemos que generar un espacio para los vacunados y lo no vacunados, porque tampoco pueden quedar marginados”, añadió.

El funcionario indicó que los ministerios que están trabajando en este sentido son Salud, Turismo y Cultura, la secretaría de Deportes bajo la coordinación de la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

“Esto significa una incentivación indirecta. No lo hemos tomado como una cuestión agresiva para que se vacunen, pero queremos tener en agosto al 70% de la población con la primera dosis colocada y lograr la inmunización de rebaño”, expresó Gattoni.

fuente: tele sol