El Gobierno pone $6 mil millones a la CGT para frenar el paro general

schedule
2018-06-11 | 15:38h
update
2018-06-11 | 15:38h
person
elcanillitadigital.com.ar
domain
elcanillitadigital.com.ar

El Gobierno nacional buscará desactivar este martes el llamado a un paro general de la CGTAMP. Y lo hará con una zanahoria que ya utilizó en otras ocasiones: la promesa de un multimillonario desembolso de fondos para las obras sociales, un viejo reclamo de los popes cegetistas. Sería por unos 6 mil millones de pesos para distintos programas de salud.

Sin embargo, desde el Ministerio de Trabajo no quieren saber nada con la posibilidad de una reapertura general de paritarias, en el marco de un marcado deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores. La mayoría de los gremios firmaron acuerdos por un 15% mientras que la inflación esperada llega al 27% y llega en algunos casos al 30.

Publicidad

Según informó el matutino Ámbito Financiero, el Gobierno volcará a las obras sociales sindicales unos 6 mil millones de pesos para, de esta manera, evitar el tercer paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Se trata de fondos ya reconocidos por el Gobierno en 2016. Es decir, una vieja promesa que ahora se reactiva ante la necesidad de la Casa RosadaAMP.

Se trata de fondos para tratamientos de salud de alto costo (SUR) y de los subsidios para afiliados de bajos recursos (SANO) y jubilados (Suma70) y una baja del Subsidio para la Mitigación de Asimetrías (SUMA).

Este martes vence el cuarto intermedio que dispuso la CGTAMP para tratar de llegar a un acuerdo con el Gobierno. Por eso, la central sindical no llamó aun a un paro general el último jueves.

Publicidad

Huella
Responsable del contenido:
elcanillitadigital.com.ar
Privacidad y normas de uso:
elcanillitadigital.com.ar
Sitio web móvil a través de:
Complemento AMP de WordPress
Actualización AMPHTML última:
06.05.2025 - 21:57:12
Uso de datos y cookies: