Mar. May 18th, 2021

Tal como ya lo había adelantado el secretario de Deporte, Jorge Chica, las actividades deportivas que estaban programadas para arrancar la semana que viene no lo harán. Por disposición del Comité Covid-19, se dispuso la no flexibilización hasta que esté listo el resultado de los segundos test a los aislados por causa de la médica infectada.

Las actividades deportivas, por ejemplo, comenzarán el 1 de junio, por el momento. Esto dará lugar al tiempo que necesita la salud para realizar los segundos test a los aislados en hoteles, que pertenecen a los contactos estrechos que tuvo la doctora.

Al respecto de eso, el propio gobernador Uñac remarcó, «nunca dije que hay cosas que no vamos a volver a hacer. Hay cosas que las vamos a reconducir. Han cambiado algunas otras; pero vamos a volver a hacer lo que eramos».

En ese sentido, el gobernador reafirmó el concepto de ir paso a paso para no empañar y retroceder sobre lo que «como sanjuaninos hemos construido».

«Los sanjuaninos hemos hecho lo que, en el marco de las posibilidades pudimos concretar, pero estamos en guerra. Estamos perdiendo todos. La diferencia es que en una guerra real conocés al enemigo, acá no sabemos dónde está», explicó. Lo hizo para explicar las medidas que se vienen adoptando a cuenta gota conforme a lo que va ocurriendo minuto a minuto.

Entre las decisiones que por estas horas se han tomado, está el freno a la flexibilización, por una semana más de lo esperado. Esto quiere decir que las actividades que estaban previstas para fines de mayo, volverían a principios de junio.