Spread the love

En Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Uñac, en representación del Poder Ejecutivo de la Provincia y autoridades del Poder Judicial de San Juan firmaron un acuerdo para la Cesión y Afectación Especial del Edificio 9 de Julio a este último, destinado a la instalación en el inmueble de diversos organismos pertenecientes a esa institución.

La reunión estuvo encabezada por el gobernador Uñac, acompañado por el vicegobernador, Roberto Gattoni y, además, estuvieron presentes los ministros de la Corte de Justicia de San Juan Guillermo Horacio De Sanctis, Daniel Olivares Yapur, Marcelo Lima; Juan José Victoria; los ministros de Gobierno, Alberto Hensel y de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino.

Para referirse al tema, Olivares Yapur explicó que “en el edificio se están realizando diversas obras. Sobre los juzgados que se instalarían allí, aún no hay determinación. Los técnicos comenzaron a analizar los planos para estudiar aspectos de viabilidad. Pero por la cantidad de metros cuadrados que tiene la construcción, es posible que se radiquen en el lugar el Anexo Jujuy, donde está todo el Foro Civil y el Mitre, donde se encuentra actualmente el Foro Laboral y de Familia. También es probable que ubiquemos allí a toda la Justicia de Paz de la Ciudad Capital”, expresó el letrado.

Continuando con el aporte de datos, el abogado magistrado agregó que “aún no hay estimación de fecha para trasladar los juzgados, dado que el lugar está con desarrollo de obras, entre ellas de la de culminación del proceso de cimientos del edificio y que tiene todavía un plazo de 6 meses más de trabajo. Posterior a esto, hay que hacer la readecuación para el Poder Judicial y para ello habrá que llamar a licitación; seguramente será el próximo año”, destacó.

Además, agregó que el convenio establece su duración por el tiempo que sea necesario hasta tanto esté terminado el Proyecto de Ciudad Judicial de San Juan, en el predio del cual es titular el Poder Judicial local.

De acuerdo a lo informado por Olivares Yapur, “la Ciudad Judicial tiene casi terminado el Proyecto Ejecutivo, pero la licitación no se realizó por problemas de financiamiento, dado que es una obra de gran envergadura y es necesario que esté establecido el gobierno a nivel nacional para evaluar la financiación del proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *