Spread the love

El Gobierno volvió a tomar una nueva medida económica en el medio de la alta inflación que azota al país. Se trata del incremento de los montos de los créditos para la construcción de viviendas Procrear.

Así lo determinaron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el de Economía, Sergio Massa, quienes señalaron que el equipo de Procrear se comunicará personalmente con cada beneficiario para avanzar en los trámites y obtendrán un anticipo del 30% que se completará con otros tres desembolsos. En cuanto a los valores, se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.

De acuerdo con el detalle de la medida, el Gobierno otorgará $7,5 millones para viviendas de 40 m2 y $10,5 millones para hogares de 60m2. La decisión se tomó en medio de la alta inflación, que presiona hacia arriba los costos de construcción y dejaba desactualizados los montos de los créditos del programa oficial.

Con la medida, indicaron desde el Gobierno, 5700 familias de todo el país podrán acceder a la vivienda propia y «se sumarán a los más de 125.000 argentinos que ya recibieron la llave de su hogar y a las más de 70.000 familias que la construyeron con Créditos Casa Propia».

Uno por uno, los cambios en Procrear

  • Los beneficiarios de los créditos para construcción de viviendas obtendrán un anticipo del 30%.
  • Se completará en cuatro desembolsos.
  • Se otorgará $7,5 millones para viviendas de 40 m2 y $10,5 millones para hogares de 60m2.
  •  Los valores se actualizarán en UVIs (Unidades de Viviendas) para cubrir los costos previstos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *