Vie. Jul 30th, 2021

Este jueves, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó en la inauguración de una nueva sucursal de la Agencia Oficial Zanella en la provincia, ubicada en la intersección de avenidas Rawson y Libertador General San Martín, en Capital.

El acto contó además con la presencia del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el CEO del Grupo Iraola, Leandro Iraola y el titular del emprendimiento, Gustavo Monti y personal del mismo.

Al arribar, el mandatario provincial se refirió al apoyo del Estado a los empresarios que deciden invertir en San Juan y a la sinergia entre la Provincia y el sector privado como el principal instrumento para la generación de empleo genuino.

“Lo importante es que seguimos mirando que la inversión privada está presente, a la que tratamos de acompañar desde el Gobierno provincial a través de líneas de créditos y distintas herramientas» , declaró Uñac al respecto.

Luego se refirió al momento que atraviesa el mundo respecto a la pandemia, y destacó que “los sanjuaninos tenemos la virtud de haber encontrado un camino que implica, a través del orden y el equilibrio de cuentas, tratar de mantener el empleo entre lo público y privado”, y añadió que “el Estado considera que el mejor socio que tiene es el sector privado y que en conjunto podemos motorizar la economía en San Juan.”

El gobernador felicitó a la familia Monti, propietaria de la agencia oficial y resaltó la importancia de la continuidad de las inversiones en la provincia.

“Las sociedades en el mundo necesitan que sus gobiernos tengan los ojos en la economía, en políticas de inclusión social y laboral. Para eso es necesaria una economía ordenada, y un Estado provincial que otorgue herramientas al sector privado para poder generar más y mejores puestos de trabajo”, añadió Uñac.

Por su parte, Monti mencionó: “Hemos traído Zanella a San Juan, después de que una parte accionaria del Grupo Iraola comprara Zanella que estaba a punto de cerrar, y revivieron una empresa permitiendo que no se perdieran puestos de trabajo”.

Luego el propietario de la sucursal, se refirió a las políticas que llevó adelante el Gobierno provincial durante la pandemia y resaltó que “en estos tiempos difíciles que nos toca vivir nos acostumbramos a redoblar los esfuerzos, reinventarnos día a día y usar el sentido común”.

Para finalizar, Monti, agradeció a la Provincia “por el equilibrio que ha mantenido para que los sanjuaninos podamos transitar estos momentos difíciles”.

En los últimos días el gobernador como muestra de acompañamiento al sector privado, también asistió a las inauguraciones de Colorshop, primera sucursal en San Juan y de Solanum Soluciones Agrícolas.