Spread the love

El domingo por la tarde el gobernador Marcelo Orrego acompañó a la Sociedad de Chacareros Temporarios en su celebración por los 50 años de la entidad que agrupa a productores del gran San Juan.

La jornada se desarrolló en el Salón El Prado de Rawson y el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; secretario de agricultura, ganadería y agroindustria, Miguel Moreno, y directores del área.

La Sociedad de Chacareros Temporarios trabaja principalmente en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas inaugurado en 1995 en Rawson. Con una infraestructura de 30.000 m² cubiertos y 20.000 m² de estacionamiento alberga diariamente, unas 280 personas, entre productores e intermediarios, comercializan sus productos, abasteciendo a cerca de 700 verduleros locales, lo que ha fomentado el desarrollo económico en la zona.

Durante el encuentro el gobernador destacó los valores del trabajo y el esfuerzo al asegurar que «son 50 años de trabajo ininterrumpido por parte de un gran grupo de productores que soñaron, pensaron y apostaron esta realidad hace muchos años”

Luego, puso en valor el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan al decir que «la Feria de Rawson brinda un espacio fundamental para el sostenimiento de la actividad chacarera y pueden contar con nosotros para seguir desarrollándose «.

Finalmente puso en valor los desafíos de la actualidad y destacó el papel preponderante de la familia chacarera en una economía diversificada como la de San Juan en la que también se encuentra la Minería, la Producción, Industria, Comercio, Energías Renovables, entre otros.

SOCIEDAD DE CHACAREROS TEMPORARIOS DE SAN JUAN

La Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan (SChTSJ) es una entidad sin fines de lucro creada el 29 de Junio de 1974, que agrupa a unos 300 pequeños productores hortícolas sanjuaninos. La institución siempre se caracterizó por el trabajo, honestidad y constancia en alcanzar objetivos en beneficio de los chacareros. Así fue como se construyó la primera sede social ubicada en Ruta 40 y calle Rodríguez, Chimbas.

En 1984 se creó la Cooperativa Agrícola de la Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan Ltda. que es el brazo de comercialización de la institución.

Posteriormente en el año 1992 con el esfuerzo de todos sus asociados se logró comprar un terreno de 8 hectáreas en el departamento Rawson donde, desde 1995, funciona el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San juan. Esta gran obra se logró con el apoyo tanto del Gobierno Municipal como Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *