Spread the love

En el marco de la Expo Minera que se está realizando en San Juan, el gobernador Marcelo Orrego recibió los saludos protocolares de la embajadora de Polonia en Argentina, Aleksandra María Piatkowska. La reunión se llevó a cabo en la Sala Gobernador Eloy Camus. Durante el encuentro, el primer mandatario le entregó el decreto de Huésped de Honor.

Tras la reunión, la diplomática dijo: “Polonia es un país minero también, productor de cobre número 13 en el mundo y aquí llegaron empresas polacas. Con el señor gobernador hablamos sobre cooperación en varios ámbitos. Minería, por supuesto, podemos intercambiar nuestras experiencias”.

Dijo además: “Pero también tocamos los temas de agricultura, que es también muy importante para la provincia de San Juan. Hablamos también sobre la historia de Polonia y la historia de Argentina, que en algún momento son muy parecidas”.

Por otro lado agregó que “estoy saliendo de ese encuentro con esperanza, porque queremos trabajar y que vamos a trabajar juntos”.

En cuanto a la Expo Minera, la diplomática dijo “estuve en la apertura y en el stand de Polonia. Hablamos con otras empresas argentinas que pueden ser interesados de comprar y de vender las cosas. La minería y fundamentalmente el cobre es lo que está presente y lo que viene para un futuro. Es algo que vamos a necesitar por muchos años más”.

Del encuentro también participaron la ministra de Gobierno, Laura Palma, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, ministro de Infraestructura, Fernando Perea y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *