Sáb. Ago 13th, 2022

El pasado 11 de mayo, las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia informaron sobre el registro de un caso sospechoso de hepatitis aguda de origen desconocido en un nene de 2 años de la provincia. Ahora, indicaron que recibieron los últimos resultados de los análisis realizados en el Instituto Malbrán y que, se confirmó el diagnóstico.

«En el día de ayer a través de la plataforma SISA, se recibió el informe del Instituto Malbrán, correspondiente al paciente con diagnóstico de hepatitis aguda de origen desconocido en San Juan», informó la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, en diálogo con el programa Demasiada Información, en Radio Sarmiento.

Y detalló que, el informe «arroja el resultado detectable para Adenovirus del grupo F. Lo que se hace en estos casos, según protocolo es ir descantando algunas enfermedades que comúnmente producen hepatitis. El adenovirus es un virus que se encontró en algunos casos de esta hepatitis detectados en el mundo, aunque no es un germen que habitualmente produzca este tipo de hepatitis, sólo lo hace en caso de niños inmunodeprimidos. Entonces lo que se está terminando de analizar es la relación entre adenavirus y las hepatitis. Por eso, en este caso tenemos una hepatitis aguda de origen desconocido de probable causa por un adenovirus». 

En cuanto al estado del niño, la funcionaria aseguró que, el paciente se encuentra de alta, en buen estado general y bajo control.

Por otra parte indicó que, «no hay en este momento más pacientes en estudio en nuestra provincia. Sin embargo, sí hay más de 30 pacientes sospechosos a la espera dé resultados en el país, por lo que se mantiene la vigilancia epidemiológica activa».

 

fuente: diario de cuyo