Spread the love

Luego de que el Banco Central convalidara ayer la tasa más alta de Leliqen cuatro meses, el dólar rebota este jueves 15 centavos a $ 42,45 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. Se da a la par que en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa asciende 15 centavos a $ 41,35.

En el mercado informal, el blue opera sin cambios a $ 41,50, de acuerdo con el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. El contado con liquidación, en tanto, bajó ayer 12 centavos a $ 41,27.

En tanto, según señalaron operadores, el BCRA ofrecerá al mercado Leliq a 7 días de plazo, desdoblando en dos licitaciones con el objetivo de mejorar la señal de política monetaria.

Cabe recordar que el miércoles el dólar finalmente revirtió su tendencia alcista de manera abrupta y cerró con una baja de 22 centavos este miércoles a $ 42,30.

Ante una mayor demanda por cobertura, el billete había alcanzado un máximo intradiario de $ 42,75 promediando la jornada. Pero a fuerza de tasas en pesos más altas (tras dos licitaciónes de Leliq en la rueda), y el fortalecimiento de las monedas de la región frente al dólar, reapareció la oferta de divisas forzando un repentino cambio en la evolución de los precios en la última media hora de operaciones.

En el segmento mayorista, en tanto, la divisa descendió 30 centavos a $ 41,20, con un rendimiento promedio de las Leliq de 63,328%, el mayor nivel desde noviembre pasado.

En las mesas de dinero, corrió el rumor de que el Banco Nación vendió dólares en el mercado spot el 12 y el 13 de marzo. Esa oferta de divisas, junto a la suba de la tasa, habría ayudado a la recuperación del peso el miércoles. “Una parte de las ventas en efectivo fueron por cuenta y orden de Anses”, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

«Finalmente el flujo de ingresos se hizo presente para diluir la presión sobre la cotización. La nueva suba de la tasa de interés de las Leliq y un clima externo algo más distendido parecieron conjugarse para recrear un escenario más proclive para que se diluyera la incipiente tensión sobre el mercado instalada desde el inicio de esta semana», dijo un operador.

En la jornada vencían $ 200.527 millones en Letras del BCRA, quien tomaría $ 190.000 millones. Así, en la primera licitación la entidad renovó $ 85.339 millones al 62,682% y en la segunda fueron $ 115.700 millones al 63,804%. El total colocado fue de $ 201.039 millones, a un promedio ponderado de 63,328% (+120,9bp.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *