El ahora ex legislador se anticipó a la intención de la Cámara de expulsarlo por la escena sexual que protagonizó durante la sesión.
El ahora ex diputado Juan Ameri se anticipó a la intención de la Cámara de expulsarlo por la escena sexual que protagonizó durante la sesión y presentó su renuncia en la madrugada del viernes.
A través de una carta, Ameri pidió disculpas por su conducta y dijo que no fue su intención faltarle el respeto a la «Honorable Cámara, a mis pares diputados y diputadas, ni al pueblo salteño que me eligió».

Pasada la 1 de la madrugada, Sergio Massa pidió un cuarto intermedio en la sesión en que se debatían temas acordados para reunirse en privado con los titulares de los bloques parlamentarios. Allí se dio a conocer la nota enviada por el diputado salteño y se propuso darle tratamiento esta misma madrugada.
La votación contó con el respaldo de 224 diputados, el rechazo de uno (Alfredo Schiavoni-PRO) y la abstención de tres (Héctor Flores-PRO, Fernando Iglesias -PRO y Javier Campos-Coalición Cívica).
La banca de Ameri será ocupada por la antropóloga Alcira Figueroa, representante de la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán, localidad de donde es oriunda, e integrante del INTA, además de defensora de la ley de aborto legal.