Spread the love

El sanjuanino Daniel Agüero conducía el ARA General Belgrano cuando la primera ministra británica dio la orden. El buque estaba afuera del área de combate. Escuchá el relato de esa trágica historia.

Daniel Agüero nació en Caucete y a los ocho años se fue con su familia a vivir a Mendoza. En la historia quedó como el último timonel del ARA General Belgrano, el crucero que pasó a ser símbolo de la guerra de Malvinas, tras ser hundido por los británicos.

 

El episodio número 2 del podcast sanjuanino Historias Urbanas está titulado «Timonel caucetero». Allí es narrado aquel trágico momento en el que Margaret Thatcher, por entonces primera ministra del Reino Unido, mandó a hundir el buque y provocó la muerte de 323 argentinos.

Timonel. El caucetero Daniel Agüero fue el último en maniobrar el ARA General Belgrano.Crédito: Los Andes.

 

Fue un ataque a traición, porque el Belgrano estaba afuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico, alrededor de las Islas Malvinas, cuando fue bombardeado por un submarino nuclear. Agüero se salvó de milagro.

 

En el audio del relato están detalladas las maniobras que intentó el sanjuanino antes de la tragedia. También cuenta cómo hizo el hombre para mantenerse con vida arriba de una balsa y cómo este hecho lo marcó para toda su existencia.

 

Escuchá esa historia acá: 

https://go.ivoox.com/rf/114170884

 

<iframe src=»https://www.ivoox.com/player_es_podcast_2117929_zp_1.html» width=»100%» height=»400″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»» scrolling=»no» loading=»lazy»></iframe>

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *