En el mes del Día del Niño, las ventas cayeron considerablemente, según informó la Cámara de Comercio de San Juan. Los materiales para la construcción, la indumentaria, el calzado y el consumo de alimentos, son algunos de los rubros más afectados.
En el mes del Día del Niño, las ventas cayeron considerablemente, según informó la Cámara de Comercio de San Juan. Los materiales para la construcción, la indumentaria, el calzado y el consumo de alimentos, son algunos de los rubros más afectados.
El contexto nacional de inestabilidad económica, inflación y devaluación del peso, el comercio sanjuanino no repunta sus ventas. Pese a que en agosto se celebró el Día del Niño, se registró una caída de 18% en relación al mismo mes del año pasado, según informó la Cámara de Comercio de San Juan.
Los rubros que lideraron esta fuerte caída en agosto fueron los materiales de construcción, la indumentaria, el calzado y el consumo de alimentos. «El descalabro y la incertidumbre de la economía argentina descontroló muchas de las variables e hizo que los proveedores de los materiales para la construcción no tuvieran precio orientativo. Mientras que la industria textil, que venía sufriendo una caída del 18% en los últimos meses, se acentuó más y el pronóstico a futuro no es el mejor, ya que Estados Unidos prohibió la entrada de ropa china y esto haría que busquen nuevos mercados como el de nuestro país», explicó la Cámara en un comunicado.
En el mes del Niño, las ventas cayeron un 10% en relación a la festividad del 2018, con una marcada diferencia entre el ticket promedio en efectivo de $500 y con tarjetas, de $1.200.
«El poder de compra de los salarios van a perder alrededor de un 10% en relación a la inflación de agosto y esto ya se sintió en el consumo de alimentos, que, sumados a la quita del IVA de algunos de ellos, se licuará por la inflación», comunicó la Cámara local.
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