En las últimas horas hubo un gran malestar y confusión por la foto que se viralizó de Marcos Gabriel Pereyra, el sujeto que está siendo investigado de una doble tragedia en 9 de Julio. Es que la familia creía que estaba preso. Indignados se preguntaron por qué no estaba en la cárcel e hicieron un fuerte descargo en las redes mostrando a Pereyra disfrutando del fin de semana largo en el dique.
Ante la confusión, este diario consultó sobre la medida cautelar que tiene Pereyra y desde la Justicia confirmaron que él ahora está en libertad. Fuentes del caso dieron a conocer que hace unos 10 días se llevó a cabo la audiencia de impugnación de medidas cautelares, y el juez de Impugnación Maximiliano Blejman decidió dejarlo en libertad con medidas de coerción.
Cabe destacar que el juez de Garantías Eugenio Barbera (en la audiencia de formalización) ordenó la prisión preventiva para Pereyra por el plazo de 6 meses, tal como lo había pedido el fiscal Sebastián Gómez de UFI Delitos Especiales. Estuvo preso por un mes y a fines de febrero quedó en libertad. En esa audiencia de impugnación, el fiscal Fabrizio Medici solicitó que el acusado siga tras las rejas, pero el magistrado no dio a lugar.
Esto quiere decir que Marcos Gabriel Pereyra no ha incumplido con las medidas otorgadas por el juez de impugnación, ya que está en libertad y no cumple con prisión preventiva ni domiciliaria.
El mensaje de la familia:
El hecho que sacudió a toda la provincia
Marcos Gabriel Pereyra, de 23 años, es el único el imputado y presunto responsable del accidente ocurrido la noche del 19 de enero a la noche sobre la ruta 183 en 9 de Julio. El joven manejaba una Toyota Hilux, en compañía de Mirko Aballay Allende, cuando se cruzaron de carril e impactaron al Volkswagen Gol Power en el que viajaban Alberto Torres y Vanesa Ahumada, que transitaban en sentido contrario.
En el choque murieron Aballay Allende, el amigo de Pereyra, y Torres, el conductor del otro rodado. La pareja de este último quedó herida, pero sobrevivió, al igual que Pereyra. Después se conoció que el examen toxicológico reveló que en su orina y su sangre encontraron evidencia del consumo de cocaína y marihuana.
fuente: tiempo san juan